Area Colchones
 

Area Colchones - Colchones Baratos

Estás en: Home » Condiciones generales
Martes, 25 Sep 2018

Condiciones generales

 

Contrato y aceptación

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La realización de cualquier pedido en www.areacolchones.com implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de Areacolchones.com afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

 


 

Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo superior.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo o email una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Algunos de nuestros productos disponen, además la llamada Garantía de Satisfacción. Haga click aquí para obtener más detalles.

Su factura de compra es la garantía del producto.

La garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después del primer mes de uso puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
No se considerará un defecto por manchas de humedad aquellas que hayan aparecido debido a una acción del cliente, como vertido de líquidos o sudoración.

Los desperfectos producidos en los productos debidos al uso indebido de estos por parte del cliente anulará esta garantía. Le recomendamos hacer click aquí para conocer los consejos de utilización de nuestros productos.

 


 

Garantía de satisfacción

En la mayoría de nuestros colchones el cliente dispone de 30 días de prueba gratuita (puede variar según modelo). Si durante este período no está realmente satisfecho con su compra, lo podrá cambiar por otro producto.

Quedan excluidos de esta garantía aquellos productos y medidas que estén marcados como en Liquidación y/o que en cuya ficha no se indique esta promoción.

El cliente no pagará ningún gasto tanto en la retirada como en la entrega en concepto de transporte.

Esta promoción sólo es apta para un cambio por pedido.

El cliente sólo se podrá beneficiar de las actuales promociones, ofertas o descuentos disponibles en la página durante la compra inicial, no durante el cambio.

El producto tendrá que devolverse en condiciones óptimas, de lo contrario no podrá ser cambiado, salvo defecto o tara.

Aunque a los colchones con Garantía de Satisfacción sí puede quitarles el plástico higiénico, le recomendamos que conserve este embalaje para facilitar el transporte en caso de que desee cambiar el producto.

Esta promoción es apta para cambios de colchones del mismo modelo, misma gama o superior. En caso de que el nuevo colchón elegido para el cambio sea de un modelo superior, el cliente tendrá que abonar el total de la diferencia para ejecutar esta garantía.

A excepción de las almohadas, el nuevo producto deberá ser de la misma medida que el anterior.

En caso de cambio fuera de la Garantía de Satisfacción, los gastos por portes y embalaje correspondientes correrán a cargo del cliente, a excepción de aquellos productos que tengan defectos de fabricación.

 


 

Devoluciones

El cliente dispondrá de 14 días desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Los costes de transporte y administrativos que genere su devolución serán a cargo del cliente si la devolución es debida a causas ajenas a la responsabilidad de Areacolchones.com. Deberá solicitarnos el documento de desistimiento y devolvérnoslo debidamente cumplimentado.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo mediante transferencia bancaria o mediante reingreso en tarjeta o cuenta Paypal si se ha optado por esta forma de pago, en un plazo máximo de 10 días laborables a partir de la fecha en que recibamos la mercancía.

Una vez pasadas 24 horas desde la confirmación de la orden del pedido por parte del cliente, si éste decidiera anular el pedido antes de su recepción y sin que se haya superado su plazo de entrega (estipulado en la descripción del producto) se procederá a reembolsarle el 70% del importe total, reteniendo el 30% restante en concepto de gastos de envío y gastos derivados de la fabricación del producto. En caso de que el producto sea ropa de cama, se reembolsará el 80% y se retendrá el 20% en concepto de gastos de envío.

Por motivos de higiene, los artículos de descanso como colchones, toppers, protectores y almohadas no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico protectora, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. No obstante lo anterior, sí podrán cambiarse por otros aquellos colchones que en su ficha indique que están incluidos en nuestra Garantía de Satisfacción.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución (artículo 102 “excepciones al derecho de desistimiento”), excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando difiere de alguna de las siguientes medidas: 90, 135 y 150 cm de ancho o 190 y 200 cm de largo. Los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución. Los canapés, somieres y bases tapizadas tampoco se podrán acoger a la devolución, excepto en casos de defecto de fabricación, ya que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida).

No se admitirán devoluciones por errores del cliente en las medidas y/o tamaños de los productos de descanso. Le recomendamos que se asegure de la medida que necesita, tomando medidas de su cama, colchón actual, habitación, almohadas y de los elementos que considere oportunos antes de hacer su pedido.

No se admitirán devoluciones por problemas a la hora de introducir el producto en el punto de entrega del cliente debido a unas dimensiones excesivas del mismo respecto a las vías de acceso a la vivienda.

Debido a la constante evolución de nuestros productos, determinados modelos pueden sufrir ligeras modificaciones en su estética o diseño. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación distinta a la de la fotografía del producto original, como ligeros cambios en las tonalidades de color, formas o elementos decorativos. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.

En el caso de ropa de cama como sábanas bajeras, juegos de sábanas, fundas nórdicas y fundas de almohada, cuyas fotos han sido tomada por profesionales en un estudio con una iluminación óptima, pueden darse variaciones en el color debido a las diferentes influencias de la luz en casa del cliente. Area Colchones se reserva el derecho de aceptar cambios por este motivo, estudiando cada caso, siempre que el producto no haya sido retirado de su funda protectora.

Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.
Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

 


 

Envíos y plazos de entrega

Los plazos de entrega variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega están indicados en días laborables y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o de la paga y señal en nuestra cuenta bancaria. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

Debido a su complejo proceso de fabricación y transporte, los pedidos que contengan productos de medidas superiores a 160 X 200 cm podrían demorarse en su entrega hasta 5 días adicionales con respecto al marcado en la ficha del producto.

En ocasiones, por causas ajenas a Areacolchones.com, el plazo se puede demorar más de la fecha prevista de entrega, indicada en cada producto. En el caso de que se supere el tiempo de entrega en 10 días laborables, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con los transportistas, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

Los transportistas efectuarán los envíos de lunes a viernes dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población, quedando siempre con usted antes de la entrega. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 7 días laborables del plazo estipulado.

El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda así como en el lugar deseado.

El transportista no está obligado a retirar los productos antiguos de la casa del cliente. No obstante existe un servicio municipal de retirada de muebles y colchones en prácticamente todos los ayuntamientos. Si tiene cualquier duda consulte a su ayuntamiento o póngase en contacto con nosotros.

Envíos en 24/48 horas

En ocasiones puede que le llegue su colchón en un plazo de 24/48h. Esto es según el stock del que dispongamos y la ruta del reparto. Estas entregas veloces son totalmente gratuitas y no tienen un coste adicional.

Envíos fuera de la península

Siempre procuramos ofrecer el mejor servicio al mejor precio, pero en el caso de entregas en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, existe un incremento en el precio total del pedido al no poder ofrecer el envío 100% gratuito, esto es debido al sobrecoste por el transporte que variará según la Isla o productos que se adquieran. Para concretar precio y disponibilidad rogamos se pongan en contacto con nosotros haciendo click aquí.

 


 

Coste y garantía del servicio de reparto

El precio del transporte es de 0 Euros (gratuito) para envíos a toda la península siempre que se supere un importe de compra de 60€. En caso contrario, los gastos de envío serán de 15€.
En caso de envío a Baleares y Canarias, se aplicará una tarifa reducida de 30€ en caso de que el importe de compre supere los 60€. Si este importe fuera inferior, los gastos de envío serán de de 50€.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones por transporte indebido pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Areacolchones.com en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted solicitó.

 


 

Formas de pago

 

Para su completa seguridad, todos los pagos efectuados en Areacolchones.com están garantizados mediante nuestra garantía de devolución de importe y/o Paypal.

A la hora de realizar un pedido en Areacolchones.com puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

Pago por Paypal: Si dispone de una cuenta Paypal, podrá pagar sus compras de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, se le remitirá a su acceso de Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, podrá ordenar el pago.

Pago por Transferencia:
Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia/Ingreso Bancario.

El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Areacolchones.com en cualquiera de nuestras cuentas que se muestran en el carrito de la compra.

Recuerde que es imprescindible que en la Transferencia / Ingreso conste del número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo y el nombre del pedido.

Pago contra reembolso: Podrá pagar sus compras cuando reciba el pedido en su casa. Para ello, tan sólo deberá entregar, mediante transferencia/ ingreso o tarjeta, una cantidad inicial mínima del 10% del importe total de la compra, el resto lo pagará en efectivo contra reembolso al transportista en el momento de la recepción de su pedido.

 


 

Precio mínimo garantizado

Estamos tan seguros de nuestros precios bajos que si encuentra el mismo producto más barato le devolveremos la diferencia.
Esta promoción es válida para los mismos modelos de mismo fabricante y características similares a los colchones que aparecen en Areacolchones.com, siempre y cuando estos productos no procedan de saldos, modelos de exposición, con tara o defectuosos.

Para ello, tan sólo es necesario presentarnos un presupuestocon precios en vigor de otra tienda nacional, de forma escrita, bien vía e-mail o por fax. La oferta debe proceder de otra empresa de la que se pueda demostrar su legalidad y existencia. Esta oferta no será válida una vez entregado el producto adquirido en Areacolchones.com

 


 

Otras consideraciones

Para pagos por transferencia bancaria o ingreso, sólo podremos mantenerle las condiciones de su pedido, tales como el plazo de entrega y las promociones vigentes, si el importe de este, o su paga y señal, son abonadas dentro de las siguientes 48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, Areacolchones.com no se responsabiliza de las variaciones en los plazos y/o precios y/o cancelaciones que pueda sufrir su pedido.

Por el embalaje protector que incorporan los productos de descanso en ocasiones pueden desprender olores al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán a las pocas horas de haber sido desembalado.

Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de las temperaturas de la época del año y el proceso de fabricación del colchón. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente.

Salvo que indique expresamente o que el cliente así lo solicite, las bases tapizadas y los canapés no incluyen el servicio de montaje. Este servicio estará disponible en algunas localidades a razón de 20€ (iva inc.) para bases tapizadas, de 40€ (iva inc.) para canapés de hasta 105cm y de 50€ (iva inc.) para canapés de 120c, a 160cm.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los colores y tonalidades presentados pueden variar dependiendo del monitor en que se visualicen y sus niveles de color, brillo, gamma y saturación.